*Los alumnos que egresan en el presente ciclo deben tramitar Carta de Pasante y Certificado de Estudios estrictamente en el área de Control Escolar de su Unidad Académica.
*Los alumnos que concluyeron con el 100% de los créditos de su plan de estudios en ciclos anteriores, pueden tramitar Carta de Pasante y Certificado de Estudios en el área de Control Escolar de su Unidad Académica o en el Departamento de Certificación de Estudios de la Dirección de Servicios Escolares.
El interesado deberá presentarse en el área de Control Escolar de su Unidad Académica o en el Departamento de Certificación de Estudios de la Dirección de Servicios Escolares con los siguientes documentos:
1.- Historial Académico (https://siae.unach.mx/accesos/alumnos/)
2.- Constancia de no adeudo de laboratorio y biblioteca de la UA, y de la biblioteca central universitaria para los estudiantes de unidades académicas ubicadas en Tuxtla Gutiérrez. (Omitir este punto para las Licenciaturas en línea)
3.- Recibo oficial de pago por concepto de Carta de Pasante $ 280.00 y Certificado de Estudios $ 460.00. Para realizar el pago entrar a www.sysweb.unach.mx Click aquí.
Si paga en línea el recibo oficial se descarga en 24 horas, si lo realiza en el banco su recibo oficial se refleja al siguiente día hábil, por ejemplo si paga un viernes se refleja el día lunes y los pagos de fines de semana el banco los reporta como pagos realizados el día lunes y se ven reflejados hasta el día martes.
Para descargar su recibo oficial entrar a www.sysweb.unach.mx Click aquí.
*No ce aceptan recibos de banco.
4.- 4 (cuatro) fotografías adheribles, tamaño credencial ovalada en blanco y negro, de frente, con retoque, actuales, impresas en papel mate (no digitales, no instantáneas) ponerle nombre al reverso con lápiz y guardarlas en un sobre amarillo de 9x16 cm.
Mujeres: Saco oscuro y blusa blanca (no estampada) peinado y maquillaje discreto.
Hombres: Saco oscuro, camisa blanca y corbata lisa, sin estampados, bigote y/o barba recortados.
5.- Kardex de Inglés para las Licenciaturas que el plan de estudios marca dos o más niveles de Ingles como requisito de egreso.
6.- Reporte individual del resultado del Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) expedido por el CENEVAL (Sellado y firmado por la UA para comprobar que se revisó y cotejó con el documento original). Para la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia impartida en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, campus II y extensión de Pichucalco, así como la Licenciatura de Ingeniero Agrónomo y Licenciatura en Ingeniería Forestal impartidas en las Unidades Académicas de Ciencias Agrícolas y la de Ciencias Agronómicas.
7.-Para la Licenciatura en Medicina Humana, copia de constancia de Internado Rotatorio de Pregrado con promedio.
8.- Para la Licenciatura en la Enseñanza de Inglés, comprobar mediante examen externo, el conocimiento de inglés a:
Nivel B2 del marco referencial europeo. IELTS con un puntaje mínimo de 6.5 y/o First Certific in Englis (FCE) ( Con sello y firma del responsable del procedimiento en la Facultad de Lenguas Tuxtla o la Escuelas de Lengua de Tapachula o San Cristóbal)
TOELF de 500 puntos (Administrado por la Facultad de Lenguas Tuxtla o la Escuela de Lenguas Tapachula o San Cristóbal)
Examen APTIS (Administrado por la Facultad de Lenguas Tuxtla o la Escuela de Lenguas Tapachula o San Cristóbal)
Opcional: Constancia de documentos en trámite. Si necesita una constancia ingrese a https://sysweb.unach.mx/DSIA/ Click aquí y pague el Concepto de Constancias diversas por $ 60.00 (Las constancia solo se entrega al interesado)
Para esta solicitud no es necesario agendar una cita, estamos atendiendo de lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm.
TIEMPO DE ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS
Para los estudiantes de Graduación se les hará entrega en el evento respectivo.
Para los estudiantes de ciclos anteriores tiene una duración máxima de 15 días hábiles (Una vez aceptado el trámite por el Depto. de Certificación de Estudios de la DSE), con excepciones de matrículas de los años de 1990 para atrás, será un tiempo máximo de 30 días hábiles.
Si el Interesado no puede recoger su documento, deberá otorgar carta poder dirigido al Director (a) de Servicios Escolares, con las firmas en original y anexar copia de identificación oficial (en una sola hoja las 4 credenciales del INE) del que otorga y quien recibe el poder, así como de los dos testigos. (Formato) click aquí No se aceptará carta poder con firmas fotocopiadas o escaneadas.
________________________________________________________
El interesado deberá presentarse en el área de Control Escolar de su Unidad Académica o en el Departamento de Certificación de Estudios de la Dirección de Servicios Escolares con los siguientes documentos:
1.- Copia del documento requerido (Si no tiene copia, queda sujeto a revisión en nuestros archivos)
2.- Recibo oficial de pago por concepto de Certificado de Estudios $ 460.00
Para realizar el pago entrar a www.sysweb.unach.mx
Si paga en línea el recibo oficial se descarga en 24 horas, si lo realiza en el banco su recibo se refleja al siguiente día hábil, por ejemplo si paga un viernes se refleja el día lunes y los pagos de fines de semana el banco los reporta como pagos realizados el día lunes y se ven reflejados hasta el día martes.
Para descargar su recibo oficial entrar a www.sysweb.unach.mx Click aquí.
*No ce aceptan recibos de banco.
3.- 2 (dos) fotografías adheribles, tamaño credencial ovaladas en blanco y negro, de frente, con retoque, actuales, impresas en papel mate (no digitales, no instantáneas) ponerle nombre al reverso con lápiz y guardarlas en un sobre amarillo de 9x16 cm.
Mujeres: Saco oscuro y blusa blanca (no estampada) peinado y maquillaje discreto.
Hombres: Saco oscuro, camisa blanca y corbata lisa, sin estampados, bigote y/o barba recortados.
Opcional: Constancia de documentos en trámite. Si necesita una constancia ingrese a https://sysweb.unach.mx/DSIA/ Click aquí y pague el Concepto de Constancias diversas por $ 60.00 (Las constancia solo se entrega al interesado)
Para esta solicitud no es necesario agendar cita, estamos atendiendo de lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm.
TIEMPO DE ENTREGA DEL DOCUMENTO.
Tiene una duración máxima de 15 días hábiles. (Una vez aceptado el trámite por el Depto. de Certificación de Estudios de la DSE)
Si el Interesado no puede recoger su documento, deberá otorgar carta poder dirigido al Director (a) de Servicios Escolares, con las firmas en original y anexar copia de identificación oficial (en una sola hoja las 4 credenciales del INE) del que otorga y quien recibe el poder, así como de los dos testigos. (Formato) click aquí No se aceptará carta poder con firmas fotocopiadas o escaneadas.
____________________________________________________
CERTIFICADO DE ESTUDIO (PARCIAL)
El interesado deberá presentarse en el área de Control Escolar de su Unidad Académica o en el Departamento de Certificación de Estudios de la Dirección de Servicios Escolares con los siguientes documentos:
1.- Historial Académico (https://siae.unach.mx/accesos/alumnos/)
2.- Constancia de no adeudo de laboratorio y biblioteca de la UA, y de la biblioteca central universitaria para los estudiantes de unidades académicas ubicadas en Tuxtla Gutiérrez. (Omitir este punto para las Licenciaturas en línea)
3.- Comprobante oficial de pago por concepto Certificado Parcial $300.00
Para realizar el pago entrar a www.sysweb.unach.mx
Si paga en línea el recibo oficial se descarga en 24 horas, si lo realiza en el banco su recibo oficial se refleja al siguiente día hábil, por ejemplo si paga un viernes se refleja el día lunes y los pagos de fines de semana el banco los reporta como pagos realizados el día lunes y se ven reflejados hasta el día martes.
Para descargar su recibo oficial entrar a www.sysweb.unach.mx
*No ce aceptan recibos de banco.
3.- 2 (dos) fotografías adheribles, tamaño credencial ovaladas en blanco y negro, de frente, con retoque, actuales, impresas en papel mate (no digitales, no instantáneas) ponerle nombre al reverso con lápiz y guardarlas en un sobre amarillo de 9x16 cm.
Mujeres: Saco oscuro y blusa blanca (no estampada) peinado y maquillaje discreto.
Hombres: Saco oscuro, camisa blanca y corbata lisa, sin estampados, bigote y/o barba recortados.
Opcional: Constancia de documentos en trámite. Si necesita una constancia ingrese a https://sysweb.unach.mx/DSIA/ y pague el Concepto de Constancias diversas por $ 60.00 (Las constancia solo se entrega al interesado)
Para esta solicitud no es necesario agendar cita, estamos atendiendo de lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm.
TIEMPO DE ENTREGA DEL DOCUMENTO.
Tiene una duración máxima de 15 días hábiles. (Una vez aceptado el trámite por el Depto. de Certificación de Estudios de la DSE)
Si el Interesado no puede recoger su documento, deberá otorgar carta poder dirigido al Director (a) de Servicios Escolares, con las firmas en original y anexar copia de identificación oficial (en una sola hoja las 4 credenciales del INE) del que otorga y quien recibe el poder, así como de los dos testigos. (Formato) click aquí No se aceptará carta poder con firmas fotocopiadas o escaneadas.
REQUISITOS PARA EXPEDICIÓN DE TÍTULO EN PERGAMINO Y REGISTRO ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES.
El interesado deberá presentarse en el Departamento de Certificación de Estudios de la Dirección de Servicios Escolares con los siguientes documentos:
DEBEN ESTAR EN BUEN ESTADO Y PRESENTARLOS EN ORIGINAL Y COPIA, LOS ORIGINALES SERÁN DEVUELTOS UNA VEZ REALIZADO EL COTEJO.
1.- Acta de Nacimiento que haya sido emitida de 2015 a la fecha.
2.- CURP formato actual. Generar e imprimir desde el sitio https://www.gob.mx/ Click aquí
3.- Certificado de Bachillerato. Los Certificados de Bachilleratos públicos o privados que pertenecen al Sistema Estatal deben estar legalizados, si tiene duda al respecto favor de comunicarse al Departamento de Archivo Escolar al núm. telefónico 961 61 78000 Ext. 8711 y 8705 de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si su bachillerato necesita ser legalizado y lo estudio en:
El estado de Chiapas, ingrese al portal de la Secretaría General de Gobierno para ver los requisitos de Legalización de firmas de documentos oficiales, con firmas de funcionarios públicos http://www.chiapas.gob.mx/servicios/8 Click aquí
En otra Entidad Federativa del País, debe estar legalizado por las autoridades correspondientes del Estado donde estudió el bachillerato.
Si lo estudio en el extranjero debe estar revalidado por la Secretaría de Educación Pública.
Para alumnos de Licenciaturas a distancia que no radican en el País debe estar legalizado por la Embajada Mexicana o Apostillado por las autoridades correspondientes del país donde estudió el bachillerato de acuerdo al convenio de la Haya.
4.- Certificado de Estudios Profesionales.
5.- Constancia de Servicio Social
6.- Acta de Evaluación Profesional
7.- Dos (2) fotografías adheribles tamaño título, en blanco y negro, de frente, con retoque, actuales, impresas en papel mate (no digitales, no instantáneas) ponerle nombre al reverso con lápiz y guardarlas en un sobre amarillo de 9x16 cm.
Mujeres: Saco oscuro y blusa blanca (no estampada) peinado y maquillaje discreto.
Hombres: Saco oscuro, camisa blanca y corbata lisa, sin estampados, bigote y/o barba recortados.
8.- Solicitud de expedición de título. Verifica y actualiza tus datos personales en https://www.siae.unach.mx/accesos/alumnos/ Click aquí accediendo al menú Expedición de Título e imprimir el formato de solicitud. (Si no tienes correo@unach ingresa a Registro para Acceso de Alumnos Egresados)
Si egresaste antes del año 2000 posiblemente no podrás acceder al punto 8 y 9, por lo que debes de llamar al área de Control Escolar de tu Unidad Académica para corroborar que estas registrado en el Sistema de Administración Escolar (Siae), si no estás registrado, debes enviar un correo al Departamento de Control Escolar de la Dirección de Servicios Escolares, anexando Acta de Nacimiento y Certificado de Licenciatura a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una vez que ya estés registrado en el siae, puedes realizar el punto núm. 8 y 9.
9.- Recibo Oficial de pago por concepto de Expedición de Título por $2,000.00 (Puede pagar en línea o en el banco de su elección)
Para pagar en el banco debe descargar su ficha referenciada en https://www.siae.unach.mx/accesos/alumnos/ Click aquí accediendo al menú de Expedición de Título.
Descargar su recibo oficial en https://sysweb.unach.mx/DSIA/
*No se aceptan recibos de banco.
Si paga en línea el recibo oficial se descarga en 24 horas, si lo realiza en el banco su recibo oficial se refleja al siguiente día hábil, por ejemplo si paga un viernes se refleja el día lunes y los pagos de fines de semana el banco los reporta como pagos realizados el día lunes y se ven reflejados hasta el día martes.
*Si tiene algún problema para descargar su recibo oficial, por favor comunicarse al teléfono 61 78000 Ext. 5108 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
9.- Agendar cita para entrega de los requisitos. Llamar al 961 6178000 Ext. 8706
Opcional: Constancia del registro del título ante la DGP en trámite. Si necesita una constancia ingrese a https://sysweb.unach.mx/DSIA/ y pague el Concepto de Constancias diversas por $60.00 (Las constancia solo se entrega al interesado)
*Es obligatorio presentar todos los requisitos.
Si Usted no puede llevar sus documentos, podrá enviar a otra persona, siempre y cuando lleve los requisitos completos, de lo contrario su solicitud no será aceptada.
TIEMPO DE ENTREGA DEL PERGAMINO
El Título en pergamino tiene una duración máxima de entrega de 4 meses y se otorga al interesado debiendo presentar una identificación oficial.
Se le notificará a su correo electrónico que puede pasar a recogerlo. Si el Interesado no puede recogerlo, podrá otorgar carta poder dirigida al Director (a) de Servicios Escolares, con las firmas en original y anexar copia de identificación oficial (en una sola hoja las 4 credenciales del INE) del que otorga y quien recibe el poder, así como de los dos testigos. (Formato) Click aquí No se aceptará carta poder con firmas fotocopiadas o escaneadas.
AVISO DEL REGISTRO DEL TÍTULO ANTE LA DGP
La emisión del título en formato electrónico es exclusivamente para su registro ante la Dirección General de Profesiones (SEP), con la finalidad de dar soporte al servicio de emisión de la Cédula Profesional Electrónica.
Se le notificará a su correo electrónico en un máximo de 25 días hábiles, que ya puede tramitar cédula electrónica en línea.
Para realizar el trámite de Cédula Profesional Electrónica en línea puedes ingresar https://www.gob.mx/cedulaprofesional
ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Al estudiante titulado que curso un plan de estudios a distancia y no radica en el País se le otorgará únicamente el título en pergamino sin registrar el título ante la DGP.
Si decide ejercer profesionalmente en México, deberá revalidar el estudio de Bachillerato ante la SEP, para que se le pueda registrar su título ante la Dirección General de Profesiones y así obtener la cédula electrónica en línea. (Si tienes duda puedes enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
________________________________________________________________________
REQUISITOS PARAEL REGISTRO DEL TÍTULO ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES.
(PARA LOS CUENTAN CON UN TÍTULO EN PERGAMINO)
El título en formato electrónico es exclusivamente para su registro ante la Dirección General de Profesiones (SEP), con la finalidad de dar soporte al servicio de emisión de la Cédula Profesional Electrónica.
El interesado deberá presentarse en el Departamento de Certificación de Estudios de la Dirección de Servicios Escolares con los siguientes documentos:
DEBEN ESTAR EN BUEN ESTADO Y PRESENTARLOS EN ORIGINAL Y COPIA, LOS ORIGINALES SERÁN DEVUELTOS UNA VEZ REALIZADO EL COTEJO.
1.- Acta de Nacimiento que haya sido emitida de 2015 a la fecha.
2.- CURP formato actual. Generar e imprimir desde el sitio https://www.gob.mx/
3.- Certificado de Bachillerato. Los Certificados de Bachilleratos públicos o privados que pertenecen al Sistema Estatal deben estar legalizados, si tiene duda al respecto favor de comunicarse al Departamento de Archivo Escolar al núm. telefónico 961 61 78000 ext 8711 y 8705 de 9:00 am 3 pm o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si su bachillerato necesita ser legalizado y lo estudio en:
El estado de Chiapas, ingrese al portal de la Secretaría General de Gobierno para ver los requisitos de Legalización de firmas de documentos oficiales, con firmas de funcionarios públicos http://www.chiapas.gob.mx/servicios/8
En otra Entidad Federativa del País, debe estar legalizado por las autoridades correspondientes del Estado donde estudió el bachillerato.
Si lo estudio en el extranjero debe estar revalidado por la Secretaría de Educación Pública.
Para alumnos de Licenciaturas a distancia que no radican en el País debe estar legalizado por la Embajada Mexicana o Apostillado por las autoridades correspondientes del país donde estudió el bachillerato de acuerdo al convenio de la Haya.
4.- Certificado de Estudios Profesionales.
5.- Constancia de Servicio Social
6.- Acta de Evaluación Profesional
7.- Título en pergamino
8.- Solicitud de expedición de título. Verifica y actualiza tus datos personales en https://www.siae.unach.mx/accesos/alumnos/ accediendo al menú Expedición de Título e imprimir el formato de solicitud. (Si no tienes correo@unach ingresa a Registro para Acceso de Alumnos Egresados)
Si egresaste antes del año 2000 posiblemente no podrás acceder al punto 8, por lo que debes de llamar al área de Control Escolar de tu Unidad Académica para corroborar que estas registrado en el Sistema de Administración Escolar (Siae), si no estás registrado, debes enviar un correo al Departamento de Control Escolar de la Dirección de Servicios Escolares, anexando Acta de Nacimiento y Certificado de Licenciatura a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una vez que ya estés registrado en el siae, puedes realizar el punto núm. 8.
9.- Obligatorio agendar cita. Llamar al 961 6178000 ext 8706
*Este trámite no tiene ningún costo.
Opcional: Constancia del registro del título ante la DGP en trámite. Si necesita una constancia ingrese a https://sysweb.unach.mx/DSIA/ y pague el Concepto de Constancias diversas por $ 60.00 (Las constancia solo se entrega al interesado)
*Es obligatorio presentar todos los requisitos.
Si Usted no puede llevar sus documentos, podrá enviar a otra persona, siempre y cuando lleve los requisitos completos, de lo contrario su solicitud no será aceptada.
AVISO DEL REGISTRO DEL TÍTULO ANTE LA DGP
Se le notificará a su correo electrónico en un máximo de 25 días hábiles, que ya puede tramitar cédula electrónica en línea.
Para realizar el trámite de Cédula Profesional Electrónica en línea puedes ingresar https://www.gob.mx/cedulaprofesional
ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Al estudiante titulado que curso un plan de estudios a distancia y no radica en el País se le otorgará únicamente el título en pergamino sin registrar el título ante la DGP.
Si decide ejercer profesionalmente en México, deberá revalidar el estudio de Bachillerato ante la SEP, para que se le pueda registrar su título ante la Dirección General de Profesiones y así obtener la cédula electrónica en línea. (Si tienes duda puedes enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
(La Clave Única de Registro de Población sirve para registrar en forma individual a todas las personas que residen en México, nacionales y extranjeras, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países.)
TODOS LOS DOCUMENTOS ORIGINALES SERÁN DEVUELTOS UNA VEZ REALIZADO SU COTEJO
PREGUNTAS MAS FRECUENTES
(La Clave Única de Registro de Población sirve para registrar en forma individual a todas las personas que residen en México, nacionales y extranjeras, así como a las mexicanas y mexicanos que radican en otros países.)
DUPLICADO DEL TÍTULO DE LICENCIATURA
Sí su título está en mal estado (roto, quemado, con manchas etc) Usted puede solicitar un duplicado presentando los requisitos como si fuera la primera vez que se expide, anexando el pergamino en las condiciones que se encuentre. https://siae.unach.mx/escolares/#licenciatura
Si perdió el documento o se lo robaron debe levantar una Constancia de Hechos ante el Ministerio Publico, una vez que tenga la constancia debe solicitar un duplicado de su título en pergamino presentando los requisitos como si fuera la primera vez que se expide, anexando la constancia de hechos en sustitución del título. https://siae.unach.mx/escolares/#licenciatura
REQUISITOS PARA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO DE GRADO EN PERGAMINO Y REGISTRO ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES.
El interesado deberá presentarse en el Departamento de Certificación de Estudios de la Dirección de Servicios Escolares con los siguientes documentos:
DEBEN ESTAR EN BUEN ESTADO Y PRESENTARLOS EN ORIGINAL Y COPIA, LOS ORIGINALES SERÁN DEVUELTOS UNA VEZ REALIZADO EL COTEJO.
1.-Solicitud de expedición. Actualiza tus datos personales en: https://siae.unach.mx/posgrado/login/ accediendo al menú CIE (Cédula de Identificación del Estudiante) e imprimir el formato de solicitud.
Si no cuenta con un usuario y contraseña deberá registrarse en la parte inferior en el apartado de Registro de Matrículas Numéricas.
2.- Recibo Oficial de pago por concepto de Expedición de Título por $2,200.00 (Puede pagar en línea o en el banco de su elección)
Para pagar en el banco debe descargar su ficha referenciada en https://siae.unach.mx/posgrado/login/. Si no cuenta con un usuario y contraseña deberá registrarse en la parte inferior en el apartado de Registro de Matrículas Numéricas.
Descargar su recibo oficial en https://sysweb.unach.mx/DSIA/
*No se aceptan recibos de banco.
Si paga en línea el recibo oficial se descarga se descarga en 24 horas, si lo realiza en el banco su recibo oficial se refleja al siguiente día hábil, por ejemplo si paga un viernes se refleja el día lunes y los pagos de fines de semana el banco los reporta como pagos realizados el día lunes y se ven reflejados hasta el día martes.
*Si tiene algún problema para descargar su recibo oficial, por favor comunicarse al teléfono 61 78000 EXT 5108 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3.- Acta de Nacimiento que haya sido emitida de 2015 a la fecha.
4.- CURP formato actual. Generar e imprimir desde el sitio https://www.gob.mx/
5.- Certificado de Estudios completo de Licenciatura
6.- Acta de Evaluación Profesional de Licenciatura
7.- Título Profesional de Licenciatura
8.- Cédula Profesional de Licenciatura
9.- Certificado de Estudios de la maestría
10.- Acta de examen de grado de la maestría
11.- Dos (2) fotografías adheribles tamaño título, en blanco y negro, de frente, con retoque, actuales, impresas en papel mate (no digitales, no instantáneas) ponerle nombre al reverso con lápiz y guardarlas en un sobre amarillo de 9x16 cm.
Mujeres: Saco oscuro y blusa blanca (no estampada) peinado y maquillaje discreto.
Hombres: Saco oscuro, camisa blanca y corbata lisa, sin estampados, bigote y/o barba recortados.
Opcional: Constancia del grado en trámite. Si necesita una constancia ingrese a https://sysweb.unach.mx/DSIA/ y pague el Concepto de Constancias diversas por $80.00 (Las constancias de título en trámite solo se entregan al interesado)
*Es obligatorio presentar todos los requisitos.
Estamos atendiendo de lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm con excepción de los días marcados en el calendario oficial de la Universidad como suspensión y vacaciones.
Si Usted no puede llevar sus documentos, podrá enviar a otra persona, siempre y cuando lleve los requisitos completos, de lo contrario su solicitud no será aceptada.
TIEMPO DE ENTREGA DEL PERGAMINO
El pergamino tiene una duración máxima de entrega de 4 meses y se otorgará al interesado debiendo presentar una identificación oficial.
Para los títulos de grado de la Maestría en Historia Unach-Unicach tiene una duración de entrega de 5 meses.
Se le notificará a su correo electrónico que puede pasar a recogerlo. Si el Interesado no puede recogerlo, podrá otorgar carta poder dirigida al Director (a) de Servicios Escolares, con las firmas en original y anexar copia de identificación oficial (en una sola hoja las 4 credenciales del INE) del que otorga y quien recibe el poder, así como de los dos testigos. (Formato) Click aquí No se aceptará carta poder con firmas fotocopiadas o escaneadas.
AVISO DEL REGISTRO DEL GRADO ANTE LA DGP
La emisión del grado en formato electrónico es exclusivamente para su registro ante la Dirección General de Profesiones (SEP), con la finalidad de dar soporte al servicio de emisión de la Cédula Profesional Electrónica.
Se le notificará a su correo electrónico en un máximo de 25 días hábiles, que puede tramitar cédula electrónica en línea.
Para realizar el trámite de Cédula Profesional Electrónica en línea puedes ingresar https://www.gob.mx/cedulaprofesional
ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Al estudiante titulado que curso un plan de estudios a distancia y no radica en el País se le otorgará el título en pergamino y no se registrará el título ante la DGP. Si decide ejercer profesionalmente en México, deberá revalidar el estudio de Licenciatura ante la SEP y presentar Cédula electrónica de la Licenciatura, para que se le pueda registrar su título ante la Dirección General de Profesiones y así obtener la cédula electrónica de la especialidad. (Si tienes duda puedes enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
_________________________________________________________________
REQUISITOS PARA EL REGISTRO DEL GRADO DE MAESTRÍA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
(PARA LOS CUENTAN CON UN TIÍULO DE GRADO EN PERGAMINO)
La emisión del grado en formato electrónico es exclusivamente para su registro ante la Dirección General de Profesiones (SEP), con la finalidad de dar soporte al servicio de emisión de la Cédula Profesional Electrónica.
El interesado deberá presentarse en el Departamento de Certificación de Estudios de la Dirección de Servicios Escolares con los siguientes documentos:
DEBEN ESTAR EN BUEN ESTADO Y PRESENTARLOS EN ORIGINAL Y COPIA, LOS ORIGINALES SERÁN DEVUELTOS UNA VEZ REALIZADO EL COTEJO.
1.-Solictud de registro del diploma. Actualiza tus datos personales en: https://siae.unach.mx/posgrado/login/ Clikc aquí accediendo al menú CIE (Cédula de Identificación del Estudiante) e imprimir el formato de solicitud.
Si no cuenta con un usuario y contraseña deberá registrarse en la parte inferior en el apartado de Registro de Matrículas Numéricas.
2.- Acta de Nacimiento que haya sido emitida de 2015 a la fecha.
3.- CURP formato actual. Generar e imprimir desde el sitio https://www.gob.mx/
4.- Certificado de Estudios completo de Licenciatura.
5.- Acta de Evaluación Profesional de Licenciatura.
6.- Título Profesional de Licenciatura.
7.- Cédula Profesional de Licenciatura.
8.- Certificado de Estudios de la maestría.
9.- Acta de examen de grado de la maestría.
10.- Título de Grado de la maestría.
*Este trámite no tiene costo.
Opcional: Constancia del Registro del grado ante la DGP en trámite. Si necesita una constancia ingrese a https://sysweb.unach.mx/DSIA/ y pague el Concepto de Constancias diversas por $80.00 (Las constancias de título en trámite solo se entregan al interesado)
*Es obligatorio presentar todos los requisitos.
Estamos atendiendo de lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm con excepción de los días marcados en el calendario oficial de la Universidad como suspensión y vacaciones.
Si Usted no puede llevar sus documentos, podrá enviar a otra persona, siempre y cuando lleve los requisitos completos, de lo contrario su solicitud no será aceptada.
AVISO DEL REGISTRO DEL GRADO ANTE LA DGP|
Se le notificará a su correo electrónico en un máximo de 25 días hábiles, que puede tramitar cédula electrónica en línea.
Para realizar el trámite de Cédula Profesional Electrónica en línea puedes ingresar https://www.gob.mx/cedulaprofesional
ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Al estudiante titulado que curso un plan de estudios a distancia y no radica en el País se le otorgará el título en pergamino y no se registrará el título ante la DGP. Si decide ejercer profesionalmente en México, deberá revalidar el estudio de Licenciatura ante la SEP y presentar Cédula electrónica de la Licenciatura, para que se le pueda registrar su título ante la Dirección General de Profesiones y así obtener la cédula electrónica de la especialidad. (Si tienes duda puedes enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
DUPLICADO DEL TÍTULO DE MAESTRÍA, DOCTORADO O DIPLOMA DE ESPECIALIDAD
Sí su título está en mal estado (roto, quemado, con manchas etc) Usted puede solicitar un duplicado presentando los requisitos como si fuera la primera vez que se expide, anexando el pergamino en las condiciones que se encuentre.
Si perdió el documento o se lo robaron debe levantar una constancia de hechos ante el Ministerio Publico, una vez que tenga la constancia debe solicitar un duplicado de su título en pergamino presentando los requisitos como si fuera la primera vez que se expide, anexando la constancia de hechos en sustitución del título.
Favor de ingresar a la solicitud deseada
Expedición de diploma de Especialidad Click aquí
Expedición de título de grado de Maestría Click aquí
Expedición de título de grado de Doctor Click aquí
REQUISITOS PARA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO DE GRADO EN PERGAMINO Y REGISTRO ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES.
El interesado deberá presentarse en el Departamento de Certificación de Estudios de la Dirección de Servicios Escolares con los siguientes documentos:
DEBEN ESTAR EN BUEN ESTADO Y PRESENTARLOS EN ORIGINAL Y COPIA, LOS ORIGINALES SERÁN DEVUELTOS UNA VEZ REALIZADO EL COTEJO.
1.-Solicitud de expedición. Actualiza tus datos personales en: https://siae.unach.mx/posgrado/login/ accediendo al menú CIE (Cédula de Identificación del Estudiante) e imprimir el formato de solicitud.
Si no cuenta con un usuario y contraseña deberá registrarse en la parte inferior en el apartado de Registro de Matrículas Numéricas.
2.- Recibo Oficial de Pago por concepto de Expedición de Título por $2,200.00 (Puede pagar en línea o en el banco de su elección)
Para pagar en el banco debe descargar su ficha referenciada en https://siae.unach.mx/posgrado/login/ Si no cuenta con un usuario y contraseña deberá registrarse en la parte inferior en el apartado de Registro de Matrículas Numéricas.
Descargar su recibo oficial en https://sysweb.unach.mx/DSIA/ Click aquí.
*No se aceptan recibos de banco.
Si paga en línea el recibo oficial se descarga se descarga en 24 horas, si lo realiza en el banco su recibo oficial se refleja al siguiente día hábil, por ejemplo si paga un viernes se refleja el día lunes y los pagos de fines de semana el banco los reporta como pagos realizados el día lunes y se ven reflejados hasta el día martes.
*Si tiene algún problema para descargar su recibo oficial, por favor comunicarse al teléfono 61 78000 EXT 5108 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3.- Acta de Nacimiento que haya sido emitida de 2015 a la fecha.
4.- CURP formato actual. Generar e imprimir desde el sitio https://www.gob.mx/ Click aquí
5.- Certificado de Estudios completo de la maestría.
6.- Acta de Evaluación Profesional de la maestría.
7.- Título Profesional de la maestría.
8.- Cédula Profesional de la maestría.
9.- Certificado de Estudios del doctorado.
10.- Acta de examen de grado del doctorado.
11.- Dos (2) fotografías adheribles tamaño título, en blanco y negro, de frente, con retoque, actuales, impresas en papel mate (no digitales, no instantáneas) ponerle nombre al reverso con lápiz y guardarlas en un sobre amarillo de 9x16 cm.
Mujeres: Saco oscuro y blusa blanca (no estampada) peinado y maquillaje discreto.
Hombres: Saco oscuro, camisa blanca y corbata lisa, sin estampados, bigote y/o barba recortados.
Opcional: Constancia del grado en trámite. Si necesita una constancia ingrese a https://sysweb.unach.mx/DSIA/ y pague el Concepto de Constancias diversas por $80.00 (Las constancias de título en trámite solo se entregan al interesado.
*Es obligatorio presentar todos los requisitos.
Estamos atendiendo de lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm con excepción de los días marcados en el calendario oficial de la Universidad como suspensión y vacaciones.
Si Usted no puede llevar sus documentos, podrá enviar a otra persona, siempre y cuando lleve los requisitos completos, de lo contrario su solicitud no será aceptada.
TIEMPO DE ENTREGA DEL PERGAMINO
El grado en pergamino tiene una duración máxima de entrega de 4 meses y se otorgará al interesado debiendo presentar una identificación oficial.
Se le notificará a su correo electrónico que puede pasar a recogerlo. Si el Interesado no puede recogerlo, podrá otorgar carta poder dirigida al Director (a) de Servicios Escolares, con las firmas en original y anexar copia de identificación oficial (en una sola hoja las 4 credenciales del INE) del que otorga y quien recibe el poder, así como de los dos testigos. (Formato) Click aquí No se aceptará carta poder con firmas fotocopiadas o escaneadas.
AVISO DEL REGISTRO DEL GRADO ANTE LA DGP
La emisión del grado en formato electrónico es exclusivamente para su registro ante la Dirección General de Profesiones (SEP), con la finalidad de dar soporte al servicio de emisión de la Cédula Profesional Electrónica.
Se le notificará a su correo electrónico en un máximo de 25 días hábiles, que puede tramitar cédula electrónica en línea.
Para realizar el trámite de Cédula Profesional Electrónica en línea puedes ingresar https://www.gob.mx/cedulaprofesional
ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Al estudiante titulado que curso un plan de estudios a distancia y no radica en el País se le otorgará el título en pergamino y no se registrará el título ante la DGP. Si decide ejercer profesionalmente en México, deberá revalidar el estudio de Licenciatura ante la SEP y presentar Cédula electrónica de la Licenciatura, para que se le pueda registrar su título ante la Dirección General de Profesiones y así obtener la cédula electrónica de la especialidad. (Si tienes duda puedes enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
_________________________________________________________________
REQUISITOS PARA EL REGISTRO DEL GRADO DE DOCTOR ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
(PARA LOS CUENTAN CON UN TIÍULO DE GRADO EN PERGAMINO)
La emisión del grado en formato electrónico es exclusivamente para su registro ante la Dirección General de Profesiones (SEP), con la finalidad de dar soporte al servicio de emisión de la Cédula Profesional Electrónica.
El interesado deberá presentarse en el Departamento de Certificación de Estudios de la Dirección de Servicios Escolares con los siguientes documentos:
DEBEN ESTAR EN BUEN ESTADO Y PRESENTARLOS EN ORIGINAL Y COPIA, LOS ORIGINALES SERÁN DEVUELTOS UNA VEZ REALIZADO EL COTEJO.
1.-Solictud de registro del diploma. Actualiza tus datos personales en: https://siae.unach.mx/posgrado/login/ accediendo al menú CIE (Cédula de Identificación del Estudiante) e imprimir el formato de solicitud.
Si no cuenta con un usuario y contraseña deberá registrarse en la parte inferior en el apartado de Registro de Matrículas Numéricas.
2.- Acta de Nacimiento que haya sido emitida de 2015 a la fecha.
3.- CURP formato actual. Generar e imprimir desde el sitio https://www.gob.mx/ Click aquí
4.- Certificado de Estudios completo de la maestría.
5.- Acta de Evaluación Profesional de la maestría.
6.- Título Profesional de la maestría.
7.- Cédula Profesional de la maestría.
8.- Certificado de Estudios del doctorado.
9.- Acta de examen de grado del doctorado.
10.- Título de Grado del doctorado.
*Este trámite no tiene costo.
Opcional: Constancia del Registro del grado ante la DGP en trámite. Si necesita una constancia ingrese a https://sysweb.unach.mx/DSIA/ y pague el Concepto de Constancias diversas por $80.00 (Las constancias de título en trámite solo se entregan al interesado)
*Es obligatorio presentar todos los requisitos.
Estamos atendiendo de lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm con excepción de los días marcados en el calendario oficial de la Universidad como suspensión y vacaciones.
Si Usted no puede llevar sus documentos, podrá enviar a otra persona, siempre y cuando lleve los requisitos completos, de lo contrario su solicitud no será aceptada.
AVISO DEL REGISTRO DEL GRADO ANTE LA DGP|
Se le notificará a su correo electrónico en un máximo de 25 días hábiles, que puede tramitar cédula electrónica en línea.
Para realizar el trámite de Cédula Profesional Electrónica en línea puedes ingresar https://www.gob.mx/cedulaprofesional
ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Al estudiante titulado que curso un plan de estudios a distancia y no radica en el País se le otorgará el título en pergamino y no se registrará el título ante la DGP. Si decide ejercer profesionalmente en México, deberá revalidar el estudio de Licenciatura ante la SEP y presentar Cédula electrónica de la Licenciatura, para que se le pueda registrar su título ante la Dirección General de Profesiones y así obtener la cédula electrónica de la especialidad. (Si tienes duda puedes enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
CERTIFICADO DE ESTUDIOS COMPLETO
El interesado deberá presentarse al Área de Control Escolar de Posgrado de su Unidad Académica o al Departamento de Certificación de Estudios de la Dirección de Servicios Escolares con los siguientes documentos:
1.- Copia de Acta de Nacimiento que haya sido emitida de 2015 a la fecha.
2.- Historial Académico (Debe solicitarlo en su Unidad Académica debidamente firmado y sellado)
3.- Recibo oficial de pago por concepto de Certificado de estudios Profesionales
Especialidad $450.00
Maestría $500.00
Doctorado $550.00
Para realizar el pago debe descargar su ficha referenciada en www.sysweb.unach.mx
Si paga en línea el recibo oficial se descarga en 24 horas, si lo realiza en el banco su recibo oficial se refleja al siguiente día hábil, por ejemplo si paga un viernes se refleja el día lunes y los pagos de fines de semana el banco los reporta como pagos realizados el día lunes y se ven reflejados hasta el día martes.
Para descargar su recibo oficial entrar a www.sysweb.unach.mx
*No se aceptan recibos de banco.
4.- 4 (cuatro) fotografías adheribles, tamaño credencial ovaladas en blanco y negro, de frente, con retoque, actuales, impresas en papel mate (no digitales, no instantáneas) ponerle nombre al reverso con lápiz y guardarlas en un sobre amarillo de 9x16 cm.
Mujeres: Saco oscuro y blusa blanca (no estampada) peinado y maquillaje discreto.
Hombres: Saco oscuro, camisa blanca y corbata lisa, sin estampados, bigote y/o barba recortados.
5.- Copia del Certificado de estudios de:
Licenciatura para expedir certificado de Especialidad o Maestría,
Maestría para expedir certificado de Doctorado.
6.- Acta de Examen Profesional de:
Licenciatura para expedir certificado de Especialidad o Maestría,
Maestría para expedir certificado de Doctorado.
7.- Copia del Título o Grado de:
Licenciatura para expedir certificado de Especialidad o Maestría,
Maestría para expedir certificado de Doctorado.
8.- Copia de la Cédula Profesional de la Licenciatura o grado anterior.
Las constancias deben ser expedidas por la Facultad de Lenguas Tuxtla o las Escuelas de Lenguas campus Tapachula o San Cristóbal.
TIEMPO DE ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS
Tiene una duración máxima de 30 días. (Una vez aceptado el trámite por el Depto. de Certificación de Estudios de la DSE)
Si el Interesado no puede recoger su documento, deberá otorgar carta poder dirigido al Director (a) de Servicios Escolares, con las firmas en original y anexar copia de identificación oficial (en una sola hoja las 4 credenciales del INE) del que otorga y quien recibe el poder, así como de los dos testigos. (Formato) click aquí No se aceptará carta poder con firmas fotocopiadas o escaneadas.
_______________________________________________________________________
DUPLICADO DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS
El interesado deberá presentarse al Área de Control Escolar de Posgrado de su Unidad Académica con los siguientes documentos:
1.- Copia del Acta de Nacimiento que haya sido emitida de 2015 a la fecha.
2.- Copia del documento requerido
3.- Recibo oficial de pago por concepto de Certificado de estudios Profesionales
Especialidad $450.00
Maestría $500.00
Doctorado $550.00
Para realizar el pago debe descargar su ficha referenciada en www.sysweb.unach.mx
Si paga en línea el recibo oficial se descarga en 24 horas, si lo realiza en el banco su recibo oficial se refleja al siguiente día hábil, por ejemplo si paga un viernes se refleja el día lunes y los pagos de fines de semana el banco los reporta como pagos realizados el día lunes y se ven reflejados hasta el día martes.
Para descargar su recibo oficial entrar a www.sysweb.unach.mx
*No ce aceptan recibos de banco.
4.- 4 (cuatro) fotografías adheribles, tamaño credencial ovaladas en blanco y negro, de frente, con retoque, actuales, impresas en papel mate (no digitales, no instantáneas) ponerle nombre al reverso con lápiz y guardarlas en un sobre amarillo de 9x16 cm.
Mujeres: Saco oscuro y blusa blanca (no estampada) peinado y maquillaje discreto.
Hombres: Saco oscuro, camisa blanca y corbata lisa, sin estampados, bigote y/o barba recortados.
TIEMPO DE ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS
Tiene una duración máxima de 30 días. (Una vez aceptado el trámite por el Depto. de Certificación de Estudios de la DSE)
Si el Interesado no puede recoger su documento, deberá otorgar carta poder dirigido al Director (a) de Servicios Escolares, con las firmas en original y anexar copia de identificación oficial (en una sola hoja las 4 credenciales del INE) del que otorga y quien recibe el poder, así como de los dos testigos. (Formato) click aquí No se aceptará carta poder con firmas fotocopiadas o escaneadas.
_______________________________________________________________________
CERTIFICADO DE ESTUDIOS (PARCIALES)
El interesado deberá presentarse al Área de Control Escolar de Posgrado de su Unidad Académica con los siguientes documentos:
1.- Copia del Acta de Nacimiento que haya sido emitida de 2015 a la fecha.
2.- Historial Académico firmado por la Unidad Académica
3.- Recibo oficial de pago por concepto de Certificado de estudios Profesionales
Especialidad $450.00
Maestría $500.00
Doctorado $550.00
Para realizar el pago debe descargar su ficha referenciada en www.sysweb.unach.mx
Si paga en línea el recibo oficial se descarga en 24 horas, si lo realiza en el banco su recibo oficial se refleja al siguiente día hábil, por ejemplo si paga un viernes se refleja el día lunes y los pagos de fines de semana el banco los reporta como pagos realizados el día lunes y se ven reflejados hasta el día martes.
Para descargar su recibo oficial entrar a www.sysweb.unach.mx
*No se aceptan recibos de banco.
4.- 4 (cuatro) fotografías adheribles, tamaño credencial en blanco y negro, de frente, con retoque, actuales, impresas en papel mate (no digitales, no instantáneas) ponerle nombre al reverso con lápiz y guardarlas en un sobre amarillo de 9x16 cm.
Mujeres: Saco oscuro y blusa blanca (no estampada) peinado y maquillaje discreto.
Hombres: Saco oscuro, camisa blanca y corbata lisa, sin estampados, bigote y/o barba recortados.
5.- Copia del Certificado de estudios de:
Licenciatura para expedir certificado de Especialidad o Maestría,
Maestría para expedir certificado de Doctorado.
6.- Acta de Examen Profesional de:
Licenciatura para expedir certificado de Especialidad o Maestría,
Maestría para expedir certificado de Doctorado.
7.- Copia del Título o Grado de:
Licenciatura para expedir certificado de Especialidad o Maestría,
Maestría para expedir certificado de Doctorado.
8.- Copia de la Cédula Profesional de la Licenciatura o grado anterior.
TIEMPO DE ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS
Tiene una duración máxima de 30 días. (Una vez aceptado el trámite por el Depto. de Certificación de Estudios de la DSE)
Si el Interesado no puede recoger su documento, deberá otorgar carta poder dirigido al Director (a) de Servicios Escolares, con las firmas en original y anexar copia de identificación oficial (en una sola hoja las 4 credenciales del INE) del que otorga y quien recibe el poder, así como de los dos testigos. (Formato) click aquí No se aceptará carta poder con firmas fotocopiadas o escaneadas.
REQUISITOS PARA EXPEDICIÓN DEL DIPLOMA EN PERGAMINO Y REGISTRO ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES.
El interesado deberá presentarse en el Departamento de Certificación de Estudios de la Dirección de Servicios Escolares con los siguientes documentos:
DEBEN ESTAR EN BUEN ESTADO Y PRESENTARLOS EN ORIGINAL Y COPIA, LOS ORIGINALES SERÁN DEVUELTOS UNA VEZ REALIZADO EL COTEJO.
1.-Solicitud de expedición. Actualiza tus datos personales en: https://siae.unach.mx/posgrado/login/ accediendo al menú CIE (Cédula de Identificación del Estudiante) e imprimir el formato de solicitud.
Si no cuenta con un usuario y contraseña deberá registrarse en la parte inferior en el apartado de Registro de Matrículas Numéricas.
2.- Recibo Oficial de pago por concepto de Expedición de Título por $2,200.00 (Puede pagar en línea o en el banco de su elección)
Para pagar en el banco debe descargar su ficha referenciada en https://siae.unach.mx/posgrado/login/ Si no cuenta con un usuario y contraseña deberá registrarse en la parte inferior en el apartado de Registro de Matrículas Numéricas.
Descargar su recibo oficial en https://sysweb.unach.mx/DSIA/ Click aquí.
*No se aceptan recibos de banco.
Si paga en línea el recibo oficial se descarga se descarga en 24 horas, si lo realiza en el banco su recibo oficial se refleja al siguiente día hábil, por ejemplo si paga un viernes se refleja el día lunes y los pagos de fines de semana el banco los reporta como pagos realizados el día lunes y se ven reflejados hasta el día martes.
*Si tiene algún problema para descargar su recibo oficial, por favor comunicarse al teléfono 61 78000 EXT 5108 o al correo depfin@unach.mx
3.- Acta de Nacimiento que haya sido emitida de 2015 a la fecha.
4.- CURP formato actual. Generar e imprimir desde el sitio https://www.gob.mx/
5.- Certificado de Estudios completo de Licenciatura.
6.- Acta de Evaluación Profesional de Licenciatura.
7.- Título Profesional de Licenciatura.
8.- Cédula Profesional de Licenciatura.
9.- Certificado de Estudios de la especialidad.
10.- Acta de examen de grado de la especialidad.
11.- Dos (2) fotografías adheribles tamaño título, en blanco y negro, de frente, con retoque, actuales, impresas en papel mate (no digitales, no instantáneas) ponerle nombre al reverso con lápiz y guardarlas en un sobre amarillo de 9x16 cm.
Mujeres: Saco oscuro y blusa blanca (no estampada) peinado y maquillaje discreto.
Hombres: Saco oscuro, camisa blanca y corbata lisa, sin estampados, bigote y/o barba recortados.
Opcional: Constancia de Diploma en trámite. Si Usted necesita una constancia ingrese a https://sysweb.unach.mx/DSIA/ y pague el Concepto de Constancias diversas por $80.00 (Las constancias de título en trámite solo se entregan al interesado)
*Es obligatorio presentar todos los requisitos.
Estamos atendiendo de lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm con excepción de los días marcados en el calendario oficial de la Universidad como suspensión y vacaciones.
Si Usted no puede llevar sus documentos, podrá enviar a otra persona, siempre y cuando lleve los requisitos completos, de lo contrario su solicitud no será aceptada.
TIEMPO DE ENTREGA DEL PERGAMINO
El pergamino tiene una duración máxima de entrega de 4 meses y se otorgará al interesado debiendo presentar una identificación oficial.
Se le notificará a su correo electrónico que puede pasar a recogerlo. Si el Interesado no puede recogerlo, podrá otorgar carta poder dirigida al Director (a) de Servicios Escolares, con las firmas en original y anexar copia de identificación oficial (en una sola hoja las 4 credenciales del INE) del que otorga y quien recibe el poder, así como de los dos testigos. (Formato) Click aquí No se aceptará carta poder con firmas fotocopiadas o escaneadas.
AVISO DEL REGISTRO DEL DIPLOMA ANTE LA DGP
La emisión del diploma en formato electrónico es exclusivamente para su registro ante la Dirección General de Profesiones (SEP), con la finalidad de dar soporte al servicio de emisión de la Cédula Profesional Electrónica.
Se le notificará a su correo electrónico en un máximo de 25 días hábiles, que puede tramitar cédula electrónica en línea.
Para realizar el trámite de Cédula Profesional Electrónica en línea puedes ingresar https://www.gob.mx/cedulaprofesional
ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Al estudiante titulado que curso un plan de estudios a distancia y no radica en el País se le otorgará el título en pergamino y no se registrará el título ante la DGP. Si decide ejercer profesionalmente en México, deberá revalidar el estudio de Licenciatura ante la SEP y presentar Cédula electrónica de la Licenciatura, para que se le pueda registrar su título ante la Dirección General de Profesiones y así obtener la cédula electrónica de la especialidad. (Si tienes duda puedes enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
_________________________________________________________________
REQUISITOS PARA EL REGISTRO DEL DIPLOMA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES
(PARA LOS CUENTAN CON UN DIPLOMA EN PERGAMINO)
La emisión del diploma en formato electrónico es exclusivamente para su registro ante la Dirección General de Profesiones (SEP), con la finalidad de dar soporte al servicio de emisión de la Cédula Profesional Electrónica.
El interesado deberá presentarse en el Departamento de Certificación de Estudios de la Dirección de Servicios Escolares con los siguientes documentos:
DEBEN ESTAR EN BUEN ESTADO Y PRESENTARLOS EN ORIGINAL Y COPIA, LOS ORIGINALES SERÁN DEVUELTOS UNA VEZ REALIZADO EL COTEJO.
1.-Solictud de registro del diploma. Actualiza tus datos personales en: https://siae.unach.mx/posgrado/login/ accediendo al menú CIE (Cédula de Identificación del Estudiante) e imprimir el formato de solicitud.
Si no cuenta con un usuario y contraseña deberá registrarse en la parte inferior en el apartado de Registro de Matrículas Numéricas.
2.- Acta de Nacimiento que haya sido emitida de 2015 a la fecha.
3.- CURP formato actual. Generar e imprimir desde el sitio https://www.gob.mx/
4.- Certificado de Estudios completo de Licenciatura.
5.- Acta de Evaluación Profesional de Licenciatura.
6.- Título Profesional de Licenciatura.
7.- Cédula Profesional de Licenciatura.
8.- Certificado de Estudios de la especialidad.
9.- Acta de examen de grado de la especialidad.
10.- Diploma de la Especialidad.
*Este trámite no tiene costo.
Opcional: Constancia del Registro del Diploma ante la DGP en trámite. Si Usted necesita una constancia ingrese a https://sysweb.unach.mx/DSIA/ y pague el Concepto de Constancias diversas por $80.00 (Las constancias de título en trámite solo se entregan al interesado)
*Es obligatorio presentar todos los requisitos.
Estamos atendiendo de lunes a viernes de 9:00 am a 2:30 pm con excepción de los días marcados en el calendario oficial de la Universidad como suspensión y vacaciones.
Si Usted no puede llevar sus documentos, podrá enviar a otra persona, siempre y cuando lleve los requisitos completos, de lo contrario su solicitud no será aceptada.
AVISO DEL REGISTRO DEL DIPLOMA ANTE LA DGP|
Se le notificará a su correo electrónico en un máximo de 25 días hábiles, que puede tramitar cédula electrónica en línea.
Para realizar el trámite de Cédula Profesional Electrónica en línea puedes ingresar https://www.gob.mx/cedulaprofesional
ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Al estudiante titulado que curso un plan de estudios a distancia y no radica en el País se le otorgará el título en pergamino y no se registrará el título ante la DGP. Si decide ejercer profesionalmente en México, deberá revalidar el estudio de Licenciatura ante la SEP y presentar Cédula electrónica de la Licenciatura, para que se le pueda registrar su título ante la Dirección General de Profesiones y así obtener la cédula electrónica de la especialidad. (Si tienes duda puedes enviar correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)